Zuá, un lugar donde los sueños se hacen realidad

Usted esta aqui: Inicio → Noticias → Zuá, un lugar donde los sueños se hacen realidad
Zuá, un lugar donde los sueños se hacen realidad
Feb 26, 2013

noticia_zua

Con más de 10 años de trabajo generando futuro para muchos niños, jóvenes y madres cabeza de familia que viven en situación de precariedad, Moisés Pedraza, promotor y alma de la Fundación Zuá (Bogotá, Colombia), nos felicita el nuevo año con estas alentadoras noticias:

En primer lugar, les podemos compartir, y a través suyo a las personas que creen en lo que hacemos y nos apoyan, que de los 70 chicos a  quienes ayudamos, solamente 3 perdieron el año. En años anteriores esto sucedía a no menos de 15 (acá en Colombia hay un sistema de evaluación que hace que aquellos chicos de muy bajo rendimiento académico deben repetir el curso hasta que logren el nivel esperado, así que este año logramos una marca muy alta, gracias a los esfuerzos de todo el equipo de trabajo que se consagró, se concentró y se dedicó con todas sus energías a lograr este objetivo.

De otro lado, y con los 10 universitarios, se logró que 2 de ellos culminaran con éxito sus carreras, y de los 8 restantes 6 terminaran con un promedio de 4 sobre 5 en sus calificaciones de las asignaturas del 2o semestre del año, y los dos restantes con un promedio de 3,7. Todos ellos muy contentos tanto con sus carreras como con sus universidades. Ello nos demuestra el grado de compromiso y aprovechamiento del apoyo que reciben de la Fundación. Este punto de los universitarios es crítico, por cuanto ellos, de una parte y en contraprestación a la ayuda que reciben de la Fundación, fungen como profesores de los niños que vienen en el proceso, y de otra son los ejemplos a mostrar a los niños para que ellos se animen a soñar con cambiar su realidad de malos estudiantes y vean muy de cerca la posibilidad de ir a la universidad.

Por su parte, varias de las mamás han seguido estudiando, y dos de ellas, recientemente terminaron su secundaria gracias al apoyo de la Fundación y fueron contratadas por empresas grandes, lo cual demuestra a las demás que estudiar sí merece la pena, y las invita a otras a hacer lo mismo.

Estas pequeñas victorias, son posibles gracias a la ayuda que recibimos, por lo que sentimos a las personas que nos ayudan a través de Ajudantajudar, parte del equipo, pues es gracias a su aporte que nosotros aquí podemos trabajar. Es por ello que con mucha alegría les compartimos estas que, para nosotros, son  grandes conquistas porque nos muestran caminos, nos animan y nos impulsan a comprometernos más cada día a servir con más amor y con más dedicación.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *